¿Quiénes somos?

SANDOZ, DIVISIÓN
DEL GRUPO NOVARTIS

Nuestra misión

Descubrimos nuevas formas de mejorar y prolongar la vida de las personas, siendo pioneros en encontrar nuevos enfoques que faciliten el acceso a una salud de calidad.

Líderes en productos diferenciados e innovación
  • Sandoz es líder en la producción de medicamentos complejos.

    Fármacos administrados por vía inhalatoria: Combinan medicamentos complejos con innovadores y sofisticados dispositivos para su administración.

  • Biosimilares: Sandoz es la primera compañía que logró la autorización de comercialización de un medicamento biosimilar en Europa y en España por la vía de registro de biosimilares. Actualmente cuenta con tres biosimilares aprobados en Europa.

  • Inyectables: Medicamentos administrados por vía intradérmica, subcutánea, intramuscular e intravenosa, desde líquidos y viales liofilizados a jeringas precargadas.

  • Medicamentos tópicos complejos: Como parches transdérmicos, eficaces por facilitar la adherencia al tratamiento por parte del paciente.

  • Sólidos orales: Como los comprimidos o cápsulas de liberación prolongada o las láminas orales, que mejoran la administración del fármaco y la facilidad de uso, aumentando la adherencia del paciente al tratamiento.

RUMBO AL PACIENTE

“Rumbo al Paciente”, un propuesta de valor innovadora diseñada para mejorar la experiencia del paciente en la oficina de farmacia, lo que repercute en una mejor atención de su salud.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los pacientes en la oficina de farmacia y su calidad de vida, Sandoz ha puesto en marcha un plan de trabajo, en la farmacia, sin precedentes y que cambia y personaliza la manera de trabajar en cada una de ellas.

Para diseñar el plan de trabajo de cada farmacia, el primer paso es la medición de la experiencia que están viviendo los pacientes en cada farmacia que pretende conocer su opinión y expectativas. Además, conocer cómo perciben la entrada en la farmacia, la espera, cómo se les atiende, se les indaga, se les personaliza el consejo farmacéutico, se les ofrece alternativas de compra, se les propone un servicio asociado y se les realiza seguimiento de su tratamiento. Así, se realiza un diagnóstico en cada farmacia en el que se proponen áreas de desarrollo adaptadas a este punto de partida.

Una vez tenemos el “Plan” personalizado comienza la implantación de las áreas de trabajo, que se realiza mediante dos pilares: el trabajo en equipo y el foco semanal.

Lo que Sandoz proporciona es una sistemática y una guía de trabajo muy detallada para conseguir una implantación real, trabajando cada mes, en un área definida.

Al final de este año 2017, se estima que 150.000 pacientes habrán participado dando su opinión en las mediciones, 5.000 personas del equipo de farmacia habrán seguido los programas de mejora de atención y servicio al paciente y que, por tanto, alrededor de 1 millón de pacientes habrán visto mejorado su atención sanitaria y su salud.

Podemos decir de esta manera que, Rumbo pretende conseguir liderar la defensa del rol asistencial de la farmacia comunitaria y ser el laboratorio de referencia en mejorar la asistencia sanitaria del paciente a través de la oficina de farmacia.

‘Rumbo al Paciente’ es ya una realidad y la buena aceptación por parte de las farmacias, junto con el feedback recibido tras la implementación de las primeras fases de Rumbo, son un síntoma de trabajo bien hecho. Una sensación muy positiva que está llenando de ilusión a todos los que forman parte de este proyecto y a las farmacias que, poco a poco, se van sumando a él, adoptando con Sandoz una nueva forma de trabajar con el foco puesto en el paciente.